México llega a los 56 millones de usuarios únicos en Internet
Cifras de comScore indican que 36 millones de mexicanos acceden desde móviles.
Ciudad de México. comScore da a conocer los primeros resultados de su Medición Multiplataforma de Métricas de Medios en México. Las cifras de mayo de 2016 indican que la población digital del país es de 56 millones de usuarios únicos.
Si bien el acceso a Internet mediante dispositivos de escritorio (desktop) registra más de 42 millones de internautas únicos, la conexión Mobile continúa su tendencia en alza y llega a 36 millones.
Asimismo, el estudio informa que el total de la población multiplataforma, es decir, aquella que utiliza dos o más dispositivos para conectarse, es superior a los 22 millones, mientras que más de 13 millones de mexicanos usa sólo móviles.
El universo de análisis en desktops corresponde a personas mayores a 6 años, mientras que en mobile (Smartphones y Tablets, IOS, Android) se trata de adultos mayores a 18 años. En ambos casos la medición se realiza a nivel nacional.
En relación al interés temático, la principal alternativa de consumo de los usuarios es Entretenimiento, seguido de Portales, Servicios, Redes Sociales, Noticias/Información, Búsquedas/Navegación, Directorios, Estilo de vida, Retail y Tecnología, respectivamente.
“Las cifras del crecimiento digital en México evidencian la consolidación de un cambio de época. Ante al incremento del acceso a Internet, desde comScore buscamos prestar soluciones a la medida de las nuevas necesidades, fundamentalmente en el ámbito de la industria publicitaria actual. Hoy el usuario mexicano es Multiplataforma y comScore ya tiene la capacidad de duplicar audiencias, independientemente del dispositivo desde donde se consuma el contenido. En paralelo estamos reforzando la medición de móviles en México con el desarrollo de un panel de Smartphones y Tablets, que esperamos lanzar en el último trimestre del año, por lo que nos llena de orgullo decir que la medición de audiencias digitales en México estará al nivel de cualquier país desarrollado”, agregó Iván Marchant, Vicepresidente de comScore para México, Centroamérica y Perú.