El trabajo no es un lugar, sino lo que hacemos: C3ntro-Polycom

El modelo Workplace of the Future representa una transformación en la manera en la que hacemos negocios, consideraron.

La videoconferencia es algo más que ahorro en gastos de viaje, es aumento de la productividad, es acelerar la toma de decisiones. Así lo afirmaron Eli Sitt, VP de Mercadotecnia y Ventas para C3ntro Telecom y José Padilla, gerente de ingeniería de ventas de Polycom, carrier de carriers con 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, expusieron en el evento Workplace of the future, soluciones avanzadas de comunicaciones unificadas y videoconferencias para corporativos, gobierno e industria.

En el evento se hicieron demostraciones interactivas de los beneficios de implementar en los negocios esquemas de trabajo móvil por medio de soluciones en la nube y plataformas de videoconferencia seguras, rápidas y de alta disponibilidad.

La alianza estratégica entre estas dos empresas les permite a sus usuarios «materializar la oficina del futuro con una solución inteligente, robusta, eficiente y confiable. A través del expertise en la fabricación de equipo, Polycom provee el hardware que cierra el círculo de comunicaciones unificadas que con su infraestructura C3ntro Telecom ofrece a sus clientes.

3 pilares
El Workplace of the future es posible con una oficina moderna que se adapte a las necesidades actuales de las empresas y los consumidores. La propuesta de esta alianza se basa en 3 pilares:

Un espacio de trabajo (móvil, práctico y eficiente que desafíe las distancias), la experiencia durante el trabajo (colaborativa y productiva), y el grupo de trabajo (que facilite compartir imagen, voz y contenidos de manera sencilla y segura).

C3ntro y Polycom se encargan de la automatización, el diseño y la implementación de soluciones para el envío masivo de SMS, contact center, datos, todo en una sola renta mensual. Sus servicios de voz ofrecen cobertura en 4,000 ciudades en el mundo con un número local.

Sitt comentó que la gente es cada vez más móvil. En México, aseguró, el 50% de quienes aún no son móviles lo serán. Por lo pronto ya el 50% de los mexicanos tienen celular, lo que los pone en el camino a la movilidad.

«Workplace of the Future», comentó, representa el increíble potencial de la colaboración que está transformando la manera en la que hacemos negocios. C3ntro Telecom y Polycom están permitiendo a empleados de diferentes empresas conectarse, compartir y colaborar desde cualquier ubicación con cualquier persona que puede estar en cualquier lugar.

«Cualquier empleado para ser más productivo no quiere ataduras sino movilidad, encontrar la misma configuración esté donde esté. Esto tiene otra ventaja, los costos operación se reducen», explicó.

Boutique de TIC
Botón de muestra de la tendencia hacia la movilidad es que el 90% de las nuevas líneas telefónicas en Estados Unidos son IP. Ya quedaron atrás los tiempos en que la calidad de las llamadas IP era mala. La telefonía IP funciona, pero debe tener buen diseño de arquitectura de red (switch, router firewall, etcétera) y no salir a Internet sino hacerlo por enlace privado para garantizar la calidad en la parte WAN», añadió Sitt.

El portafolio de soluciones de esta «permite entregar la solución a la medida a través de una renta mensual, que incluye pantallas, codex, cámaras, teléfonos IP, conexión a la nube; todo lo que tu empresa necesita», añadió Sitt.

«Nos llaman la boutique de las telecomunicaciones, pues ningún otro partner podrá ofrecer un análisis previo de la situación actual de las compañías, para después diseñar un paquete 100% a la medida que aproveche la infraestructura, software y hardware con el que ya cuentan estas empresas, y así, a través de un rápido y eficiente proceso de implementación, satisfacer sus necesidades y las de sus clientes, reduciendo costos, generando valor e incrementando la productividad. Videoconferencia es estar presente sin estar ahí gracias a las salas de telepresencia, declaró.

Al hablar de los contact center comentó que no saber cuántas llamadas pierdes es no saber cuánto dinero pierdes. También es muy importante saber cuánto tiempo pasan los clientes en línea. Se trata de mejorar la experiencia del usuario.

Citó el ejemplo de una empresa de retail con muchas sucursales que pude tener un call center de 200 posiciones sin gastar un peso extra, aprovechando tiempos muertos de sus empleados en una sucursal con poco movimiento. Esto demuestra que es posible colaborar desde cualquier lugar. El espacio de trabajo ya no es la oficina, afirmó.

Desafío a la distancia
En Polycom Ayudamos a las empresas a hacer eso a desafiar la distancia con buena comunicación. Resolvemos los retos de la colaboración. Hay estudios que demuestran que se puede ser 28% más productivo haciendo homenaje office 2 o 3 días a la semana que acudiendo todos los días a la oficina.

Para ello Polycom ofrece videoconferencia de grado empresarial. Las empresas pueden aprovechar los espacios sobrantes para implementarlos como pequeños de trabajo que se convierten en los más utilizados. Ofrecen 2 tipos de salas de tele presencia para hasta 25 participantes desde 6,500 pesos al mes o una sala Premium por 10, 000 pesos al mes en contratos a 36 meses.

Lo que busca Polycom es cambiar las reglas del juego, que haya realmente colaboración. Porque finalmente el trabajo no es un lugar, sino algo que hacemos, concluyó.

Staff Boletín

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