LampFree generará un atractivo TCO en proyectores
Casio presentó su estrategia de canales con propuestas LED que mejoran la rentabilidad de los equipos.
Ciudad de México. No hay problemas en identificar a la marca por sus gamas de producto posicionadas en el segmento de instrumentos musicales, calculadores o cámaras digitales. Sin embargo, el fabricante japonés tiene más elementos a su favor como es el portafolio de proyectores que tiene como diferencial una caja lumínica a base de LEDs en lugar de una lámpara que aumenta el costo total de propiedad (TCO).
Claudia Romo, Gerente Senior de la División de Proyectores en Casio México explicó sobre la estrategia para desarrollar canales interesados en el nicho que esta propuesta llamada LampFREE evita a necesidad de cambiar el consumible, lo que hace sentido a empresas que buscan ahorrar en estos momentos de adoptar tecnología.
Con 20 mil horas en su tecnología Láser LED, buscarán posicionar los equipos que a diferencia de ofertas del pasado, no sacrifican calidad por ahorro de energía o de consumibles. De esta forma podrá considerar la implementación en lugares que piensan usar Digital Signage, áreas de proyección, salones de junta, galerías, y recintos educativos, por citar algunas posibilidades.
“Al no tener lámpara, la línea de productos tienen un valor agregado que pueden complementarse con servicios y administración por parte del canal”, consideró la gerente de Casio Proyectores sobre el portafolio libre de mercurio.
Desarrollo de la marca
La gerente aportará herramientas y apoyos en los proyectos que el canal busque implementar, a través de sus mayoristas CT Internacional y CVA, aunque podría solicitar apoyos directos según se trate el caso.
Al respecto dijo que le interesan canales para que se vuelvan más especializados en el tema de proyección y digital signage con el fin de entender las problemáticas del cliente y desarrollar correctamente cualquier implementación. Sin embargo, se apoyará de integradores Premium los cuales en total dan una cobertura total de todo el territorio nacional.
Los equipos tienen una garantía de 3 años o 10 mil horas de uso, lo que deposita en la marca un sello de confiabilidad para justamente reforzar el tema del TCO ante el cliente. “Arrancamos con Core y la línea Eco, pero el canal puede solicitar apoyo para adquirir las líneas Slim, Ultra Short Throw y PRO”, comentó.
Entre el portafolio, podrá considerar equipos que incluyen conectividad inalámbrica, memoria interna de 2GB, conectividad múltiple (para que varios participantes compartan su pantalla), así como una resolución 4K, encontrada en la seria PRO pensada al interior de auditorios.
Con oficinas ubicadas en el WTC, de la Ciudad de México, Claudia Romo puede atender y apoyar a los interesados en conocer más sobre el programa de canales y los incentivos para desarrollar correctamente la marca que irá por un esquema de canales y servicios de valor.