Star Micronics capacitó al canal en la tendencia móvil
Utilizando como ejemplo distintas verticales, el fabricante mostró cómo integrar un POS móvil.
Ciudad de México. Romper el paradigma de que sólo las soluciones personalizadas están al alcance de un corporativo fue uno de los retos que superó Star Micronics al presentar una réplica de lo que presentó en NRF 2016, pero con opciones y sabores totalmente al enfoque de nuestra región.
Ricardo Fuentes, Country Manager de Star Micronics en México, dijo que el montaje tuvo como objetivo mostrar en funcionamiento la solución completa para todos los eslabones de la cadena, mayoristas, distribuidores, integradores, e inclusive algunos usuarios finales que acompañados de su canal consultor, se dieron cita en la Ciudad de México para ver en funcionamiento las propuestas con un toque de ejemplos prácticos.
Así que la reunión rompió otros dos paradigmas; el primero de ellos, que una solución elegante debe tener el costo que una mediana empresa podría pagar; un segundo, que las verticales tienen necesidades tecnológicas iguales. Al presentan en conjunto con sus mayoristas y Desarrolladores de Software parterns, Star Micronics instruyó al canal sobre cómo hardware, software e integración de los mismos, pueden crear una oferta pensada para restaurantes, tiendas al menudeo y otros giros que ven en la movilidad grandes ventajas. La mejor parte, todo el esquema va a la base de la pirámide.
“La mayoría de las soluciones mostradas llegan a donde otro competidor no está llegando. Los micronegocios también quieren movilidad y la tecnología muchas veces no está a su alcance. Hoy el usuario está más educado e informado, por ello el canal debe estar igualmente capacitado porque ya no pregunta qué me recomienda sino, estoy buscando esto”, consideró Ricardo Fuentes de Star Micronics.
Agregó que la mayoría de estos clientes potenciales ya tienen la mitad de la solución, es decir, un smartphone o tableta. El canal es entonces quien tiene que dar la asesoría correcta para ofrecer la aplicación correcta, para su dispositivo en particular y con el ecosistema Star Micronics que más haga sentido. Caso de usar una impresora de tickets que puede llevarse en el cinturón o bien, un All in One que incluye base para el dispositivo inteligente, impresora y cajón de dinero; todo en una presentación elegante ante la vista del cliente.
“La retroalimentación ha sido bastante positiva por parte de los asistentes a este evento. Creo que no tiene precedentes porque se ofrece todo el esquema de movilidad y el cómo aplicarlo. Están los ingenieros de Star Micronics, quienes han resuelto las dudas de forma satisfactoria. Les ofrecemos todo el soporte, temas de SDK, y el cómo poder crear una solución en temas de integración tecnológica”, agregó el directivo. A continuación agregaría que fue posible conocer al fabricante en otras aristas, caso de All Receipts, donde la firma comentó que, más allá de productos su propuesta tiene enfoque en soluciones.
El representante de la marca en México invitó a los interesados se atrevan a jugar con los equipos y ver las posibilidades que pueden crear a partir de los mismos. En ese tenor, comentó que una simple consulta desde su teléfono inteligente les podrá dar una panorámica sobre las distintas aplicaciones y desarrollos que existen para crear estos esquemas de movilidad. Sin embargo es la consultoría del canal aquella que le puede brindar una primera buena impresión a estos negocios que muy probablemente adoptarán por primera vez una solución POS para su micronegocio. “Hay negocio para el canal, es claro”.
Star Micronics realizó su demostración de soluciones en conjunto con sus socios de negocio Azerty, Bluestar, Ingram Micro, Nimax y Scansource; así como partners de software Iván Organización, iZettle, MCP, MyBusiness POS, Pacific Soft, SkyPOS, Soft Restaurante, Touch Bistro y TPS, como ejemplos claro de que el canal puede aterrizar una solución a las diferentes verticales donde se inserta la base de la pirámide.