El retail en posición de vender: NEC
La solución del fabricante nipón crea experiencias móviles escalables, lista para un CRM o Nube.
Las soluciones de punto de venta tradicionales tienen una desventaja frente a los casos de movlidad y experiencia enriquecida que esperan los próximos clientes del retail. El reto, las herramientas no están al alcance del vendedor en piso de ventas, donde se encuentra el cliente.
Para ello, NEC en colaboración con socios de negocio fabricantes, pueden crear una solución llamada Inposition Centric – haciendo referencia a estar “en la posición” que se requiere. Se trata de una aplicación instalable en distintos ambientes o dispositivos, del POS tradicional como una handheald, hasta un smartphone o tableta que podría, si lo decide, convertirse instantáneamente en un kiosko interactivo para autoservicios.
La idea es que pueda ejecutar consultas de almacén rápidas y sencillas, o de otras sucursales, y realizar búsqueda de artículos relacionados o alternativos para en caso de no contar con alguna existencia, tener la posibilidad de ofertar algo más de interés para el cliente en esos momentos.
Del mismo modo puede contar con terminales de tarjeta inalámbrica para que la solución procesos pagos desde la movilidad. Esto permite dar salida a todos los escenarios posibles y atenderlos, desde suministro de información de producto hasta el proceso de pago de una orden.
Su valor adicional es que ofrece información en tiempo real de existencias al personal de ventas, obtener datos complementarios (como el caso que se encuentre en otra sucursal) y comunicarse con un CRM para crear sugerencias por consumidor para que genere una estadística de compras recurrentes y entonces garantizar la compra en su próxima visita o estratificar opciones de venta cruzada.
La opción de CloudPeripherals de Centric permite acceso instantáneo a la nube del retail para que los periféricos que implemente puedan operar desde este modelo tecnológico, lo que permite a su vez crear redundancia. Otras formas de integración es que la solución hable y comparte datos con el ERP del cliente, CRP, PIM o tienda de e-commerce.