Microsoft elevará su nivel comercial, en cuatro pilares
Phil Sorgen describió la estrategia de negocio en una época de plena transición.
El esquema de canales es una estrategia global que tendrá su correcta tropicalización para las necesidades geográficas de negocio que presenta nuestro país. Así lo comentó Phil Sorgen, Director de Canales para Microsoft México. En su visita a nuestro país, reafirmó un plan que tiene en la mira las competencias de los canales para que tengan niveles que lo certifiquen ante el que será su cliente.
La estrategia tiene cuatro pilares principales en los cuales descansa el planteamiento de Microsoft:
1. Producto. Microsoft continúa innovando para apoyar a los socios en la construcción de su negocio. Los productos que ofrece Microsoft van más allá de la venta, están enfocados en darle las herramientas de innovación necesarias para extenderse y ser exitosos.
2. Mercadotecnia. Consiste en ayudar a nuestros socios a crear su propia identidad y campañas apoyadas con nuestras estrategias globales.
3. Habilitación. Con el fin de empoderar a que los socios obtengan el mayor provecho de la tecnología, Microsoft ofrece entrenamiento técnico y en ventas que les permite brindar mejores soluciones a los socios compartidos.
4. Compromiso. Al ser una empresa global, la empresa está comprometida a llevar experiencias locales que se alineen con las necesidades específicas de cada mercado.
En el mismo, el entrenamiento ha sido crucial ya que comentó que no se trata de los productos, sino de lo skills de venta para que puedan acercarse a los distintos clientes y que puedan dar el discurso adecuado. “Hemos tenido esa compresión para tener procesos de ventas, estrategias y metodologías asequibles y accesibles en nuestro modelo de negocio”, agregó Daniel Novelo, Director de Extend Solutions, acerca de cómo pasaron de una pequeña firma de desarrollo con cuatro personas, a tener +350 integrantes y u portafolio que incluye servicios de nube.
El director global de canales más adelante agregaría que México tiene especial importancia por dos razones principales: el tamaño del revenue y la influencia que tiene en el resto de Latinoamérica. “No es sólo una de las economías top, sino que es un punto de referencia para hacer negocio”, describió.
La firma se encuentra en pleno proceso de cambio en su modelo comercial, de un sistema sustentado en licenciamiento a uno por servicios; de acuerdo con los voceros, es en este segundo rubro donde se han visto mayores ganancias. Por ello los pilares están basados en culminar los esfuerzos hacia este tipo de acercamientos.