NetApp reorganiza su programa de Canal Preferencial
El objetivo, incrementar su rentabilidad a través de organización territorial y certificación para ir a los mercados especializados.
Ciudad de México. El corporativo de NetApp basado en Sunnyvale, California, decidió para el año fiscal 2016 realizar una importante inversión en el mercado mexicano en términos de recursos y programas. Como resultado, el fabricante cuenta con más personal de ventas y consultoría, quienes desarrollarán oportunidades en los clientes más importantes de México y sólo se colaborara con los integradores seleccionados bajo el programa Canal Preferencial
Para trabajar en conjunto las oportunidades que se generen, resultado de esta iniciativa, NetApp comentó que ha remplanteado su aproximamiento basado en el pilar de los partners por verticales e industrias. Para ello planteó la capacitación como la posibilidad de crecimiento en las ventas, ya que el canal será capaz de entrar al mercado especializado a partir de los productos de la firma: FlexPod, cDot y Serie E.
A la capacitación se une la división territorial, al crear un territorio por regiones y abriendo planes de desarrollo, con el principio de protección de proyectos. La firma invitará a los asociados registrados a participar en foros de la industria y apoyará con campañas de difusión en medios y el programa de lealtad.
“Los canales representan el 100% del negocio de NetApp en México, es por eso que estamos presentando beneficios que apoyan a nuestros socios a crecer su participación de mercado. Los productos y servicios permiten desarrollar soluciones de almacenamiento y gestión de datos de manera innovadora, ayudando a los clientes a resolver sus dificultades”, comentó Julio Suárez, Gerente de Canales para NetApp México.