Un canal más consultivo que reactivo: Nvidia
Efrén Ramirez relató su estrategia a seguir, al frente de la gerencia para canales.
Ciudad de México. Involucrarse con lo que hace su cliente para vivir sus mismas dolencias. Cuando hablamos de un servicio de impresión, significaría que debe imprimir y encontrar los factores que hacen una hoja atorarse; pero cuando hablamos de tarjetas gráficas, se trata de conocer cómo se puede lograr una vívida experiencia en gaming.
Ciertamente existe una multiplicidad de perfiles de jugador, desde los ocasionales hasta los que son expertos. Efrén Ramírez, como Gerente de Canales para Nvidia tiene entre sus planes apoyar a los interesados a saber reconocer esos perfiles y sobre todo cómo pueden mantener un diálogo con los entusiastas que finalice en relaciones comerciales.
En una empresa el discurso gira alrededor de los ahorros que puede traer la tecnología, pero en gaming es una cuestión de rendimiento hasta romper los límites preestablecidos. “Hay muchos fans de la marca que tienen mucho tiempo trabajándola, pero falta cerrar la cadenita: son excelentes en la parte de distribución aunque al hablarles de PC-gaming hay unos huecos por rellenar”, comentó Ramírez.
Además de tener un equipo local para apoyar a realizar estos diálogos de gamer-a-gamer, la firma cuenta con Partnerforce, el cual es un sitio para canales donde podrán tener comunicación directa con los representantes y materiales de apoyo, desde recursos digitales para marketing y redes sociales al mismo nivel que se tienen para el resto de las latitudes, lo que da mucha sinergia, comentó. Lugar donde además se dan a conocer los lanzamientos y herramientas para desarrollar la marca.
Del mismo modo se apoyará de los mayoristas y las siete marcas fabricantes que incluyen sus tarjetas gráficas GeForce, por lo que se tendrá un ecosistema para empujar la distribución desde la perspectiva de gaming. Lo interesante del caso es que no se trata de un entrenamiento para desarrollar la marca sino para incrementar la capacidad del canal.
“La experiencia de cómputo es mostrarles la gran oportunidad que significa. Con una venta de una GeForce GXT 980Ti, significa algo más. Le preguntas entonces si tiene un monitor 4K, porque es una tarjeta con salida nativa: y sigues platicando sobre cómo la va a usar. Quien compra ese tipo de tarjeta es porque va a invertir en componentes dedicados y ahí hay una oportunidad tremenda y eso es parte de la capacitación. Nos interesa que vean el potencial que hay y que sepan leer cuando es un entusiasta”, expresó Efrén Ramírez de Nvidia.
Al respecto, relató sobre el panorama y cómo existen distintos niveles, desde lo que ya saben qué comprar hasta los que necesitan una orientación. En ese sentido comentó, que si bien en ese momento no se realiza la compra total, el usuario final recuerda quien lo asesora correctamente y tan pronto tenga el capital para adquirir lo recomendado, buscará justamente a quien le dio la orientación correcta, que en su opinión debería de ser el canal porque es quien sabe de alto desempeño.
GeForce es la serie que recomendaron para el canal porque se puede integrar de forma casi natural con lo que ya maneja el canal de alto desempeño. Al respecto acotó que ciertamente Gaming se trata de rendimiento, pero no enfocado a lo que buscaría un CIO con su Data Center, sino en crear un ecosistema que por sí solo, siempre crea la recomendación; es una solución especializada, comentó el gerente de canales. Para lograr el mismo, se tienen distintos modelos que justamente se acoplan a los perfiles y nivel de experiencia que tiene cada jugador.
“Nvidia ha capacitado a los canales desde hace más de 4 años en el tema y lo que vamos a lograr es un canal más consultivo que reactivo con las acciones emprendidas. Cuando buscan una tarjeta, la pregunta es qué vas a jugar. Y lo llenas de información valiosa para que compren lo que necesitan; yo no vendo monitores, pero me interesa apoyar a mi canal a crear la cultura apropiada enfocada en experiencia”, remató el gerente.