¿Usar el juego como marketing estratégico?
TappTime es una app que forma campañas publicitarias para generar lealtad a una marca, a través de jugar por el mayor tiempo posible.
Ciudad de México. Generar el llamado “Engage”, la lealtad del público meta con la marca. Es algo que suele resolverse con una campaña publicitaria. Sin embargo estos emprendedores mexicanos consideran que la lealtad puede ser igualmente ganada a partir de un juego que con una estrategia de “etiqueta blanca” pueda vestirse con los logotipos y mensajes de la marca interesada.
La firma TappTime indicó que no sólo otorga a las empresas la oportunidad de personalizar el juego, sino de fomentar un ambiente de viralizar el contenido, puesto que la misma aplicación fomenta el hecho de que el usuario aumente su puntaje al atraer a más personas a que entren en el juego.
De acuerdo con sus creadores, el Social Gaming es una forma de mantener viva la interacción e interesados a los usuarios, quienes al tener el interés de ganar premios, la marca logra un mayor alcance.
La metodología de competición de TappTime es un juego simple basado en la destreza y dedicación del usuario. Cada juego se encuentra delimitado por tiempo, incentivando a los garmes pasen más tiempo para elevar su puntaje y con ello ganarse el premio en disputa. Si se busca jugar por más tiempo, la misma app pedirá al usuario mediante la promoción de la imagen o un mensaje de merca en sus redes sociales.