Polycom y CDC firman acuerdo con Dusoft para atacar segmento pequeño

La alianza permitirá crecer un 10%, al atacar el mercado de usuario final a través de su canal.

Ciudad de México. Las comunicaciones unificadas por voz y video pueden llegar a más interesados. Profesionalizar una conversación de negocios es sin duda tema benéfico para todo tipo de empresa, no sólo las de mayores cantidades de empleados. Bajo un contexto de llevar la marca a más lugares, el fabricante Polycom, junto con el mayorista CDC group firmaron un acuerdo con Grupo Dusoft para llegar al usuario final.

«Estamos felices de esta alianza con Dusoft que nos permite entrar al mercado de usuario final; apuntando que va a ser un gran éxito ya que no contábamos con presencia en boutiques de tecnología. Esto nos permite llevar la parte de voz y video a un sector distinto», comentó Norma Ramírez, Gerente de Proyectos y Cuentas Especiales.

De acuerdo con el fabricante, la estrategia tiene un enfoque de llevar soluciones profesionales a un nicho de mercado más pequeño, pero que tiene una gran necesidad de incrementar sus operaciones para contender en su sector mercantil con mejor eficiencia y reducción de gastos operativos, agregó Juan Pelagio, Director General de Polycom

Iván del Carpio, Director General en Grupo Dusoft estuvo presente en el evento de presentación, donde aseguró que continuarán posicionando a la marca y trabajando en forma proactiva para que la alianza tenga éxito. «Llevaremos las soluciones al usuario final a fin de poderlas presentar y hacer pruebas con él presente, tenemos gente en los puntos principales en las plazas comerciales donde se compra tecnología en un contexto distinto», comentó.

El ecosistema con respecto a la cadena de valor no se verá afectado, sino que la alianza lo visualiza como un complemento, cuyo objetivo será ser capaz de llegar a un mercado donde actualmente su estrategia general no les permitía llegar.

Más adelante, los directivos comentaron que Dusoft tendrá a la brevedad personal capacitado para sembrar los productos enfocados al pequeño segmentos, de 2 a 5 localidades.

«El planteamiento es complementar el ecosistema. Con nuestros canales llegamos al mercado que nos reconoce con facilidad que es el SMB; sin embargo la intencionalidad es expandir este portafolio de voz y videocolaboración a un nicho que con contemplábamos, a través de Dusoft, como un mercado complementario», agregó Luis González, Gerente de Canales de Polycom México.

La medida pretende un crecimiento del 10% con respecto al año pasado. Con respecto a la oportunidad para todo su ecosistema de canales, indicaron que existen cerca de 500 mil empresas de mercado SMB, si se considera que el 1% planea invertir en soluciones de videocolaboración, hay una oportunidad latente superior a los 40 millones de dólares, compartieron los directivos.

Staff Boletín

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