Estrategias de negocio que van al punto (de venta)
Buscando capturar las oportunidades del mercado mexicano, Bematech expone una propuesta de valor basada en tres pilares: oferta integral, comunicación continua y soporte personalizado.
Acapulco, Guerrero. Es una realidad innegable que el mercado de POS está ganando terreno de manera firme en la industria tecnológica, con esto en mente es de esperarse que la competencia para posicionarse como jugador en este campo sea cada vez más férrea, haciendo necesario el distinguirse de manera clara entre los demás para poder tomar esa ventaja en la ruta hacia las ganancias.
Frente a este panorama, Bematech observa a México como un espacio de oportunidad, donde el POS es todavía una industria en consolidación, y que cuenta con las condiciones óptimas para crear y gestionar negocios eficientes y rentables. En palabras de Marcel Ferras, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, algunas de las características que tiene nuestro país y que lo vuelven apropiado para despegar este mercado, van desde la construcción logística de los clientes y el ecosistema de colaboración, hasta tiempos de entrega menores y alta disponibilidad, cuestiones derivadas de la misma ubicación territorial del país.
“En el mercado Latinoamericano, cuando algo sale en Estados Unidos o en China, tarda de 12 a 18 meses en llegar, pero en México es todo lo contrario, entre 4 o 5 meses las soluciones ya están aquí, por eso pienso que el mercado mexicano está muy preparado tecnológicamente, el mercado mexicano sabe lo que quiere y Bematech está preparado para darle lo que está buscando. Para nosotros México es fundamental, por eso estamos apostándole a un plan de revendedores con incentivos de marketing, de partes y de garantía que no tiene nadie más,” explicó el ejecutivo.
De acuerdo a este esquema, la empresa está planteando una estrategia de negocios a partir de cuatro diferenciadores básicos:
– Soluciones integrales con refaccionamiento gratuito
– Garantía con extensión de tres años para casi todos sus productos
– Relacionamiento directo con los canales
– Perfil amigable con el planeta
Tal despliegue permite un desarrollo a la par del mercado POS, sin embargo Ferras también impulsa la caza de nuevas oportunidades, identificando a las verticales como área de acción; y proponiendo la estructuración de los distribuidores hacia la figura de centros de servicio, línea donde Bematech proporcionará las piezas para reparación pero el canal atenderá de manera directa al usuario final, automatizando la experiencia y fortaleciendo la relación de confianza entre cliente proveedor, esta iniciativa se ve impulsada por el fabricante al brindar al reseller un 30% adicional al integrarse en este proyecto.
“Nosotros manejamos soluciones completas, a diferencia de otras marcas que tienen el escáner más bonito y a lo mejor hasta el más barato, pero no lo pueden integrar a ningún punto de venta porque no lo generan, cosa que cuando falla alguno: nadie tiene la culpa. Entonces nosotros vamos a asumir siempre la responsabilidad porque brindamos todos los artefactos del punto de venta; queremos que el reseller arregle el problema directamente, por eso les regalamos las partes para reparación. El canal es fundamental para nosotros, no solo son un número más ya que todos hablan directamente conmigo y yo los redirijo a donde les corresponde, pero la comunicación conmigo es más personal, no hay intermediarios en eso porque nosotros creemos en una familia de clientes, no en un protagonista. Bematech es un negocio integrado en comunidad, donde se fomenta la interacción, la comunicación, el apoyo y la colaboración,” finalizó Ferras.
Para más información, visite http://bematechla.com/