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Negocios rentables en tiempos de cambio

Sunde plantea una estrategia de mercado diversificada, donde pueda extenderse el margen de acción de los productos sin afectar la rentabilidad con competencia interna. Acapulco, Guerrero. Bajo un esquema diferenciado el fabricante busca mantenerse, a paso firme, como pieza clave de un mercado en evolución, generando atractivos diferenciadores que no solo buscan captar al cliente, sino desarrollarlo para atender las nuevas necesidades y retos de la industria.

“Muchos dicen que el equipo de cómputo, o el mercado de cómputo va en declive, lo mismo con el equipo de ensamble, yo lo que puedo decir es que se está migrando a nuevas soluciones que favorecen las partes de facilidad y costo. El portafolio Sunde, hoy en día, viene marcado por estas dos características, puesto que estamos entregando equipos muy económicos, con un performance equivalente al de un equipo de características más altas,” dijo Luis Gerardo López, Gerente de Canales en Sunde.

Tomando en cuenta esta trayectoria, la empresa está puntualizando sus esfuerzos hacia áreas específicas, planteando dos vías de producto: cómputo y virtualización. Frente a este efecto embudo, la estrategia de la compañía radica en una expansión puntual a nichos o verticales, destacándose el ingreso a sectores como educación, industria y corporativo, esta decisión va de la mano con el movimiento natural del mercado, por supuesto, pero también considera esta necesidad de especialización que vemos cada vez más fuerte en cualquier negocio, no solo en lo que a la marca como tal atañe, sino a todos los eslabones de su estructura.

Es en este punto, de la especialización, que Sunde plantea una alternativa: ver como inversión a la preparación, capacitación y entrenamiento de sus canales, tanto comerciales como técnicos, acelerando por tanto el proceso de adopción de sus elementos a las nuevas prácticas del negocio y que, a su vez, se ven reflejadas en una evolución para la empresa misma.

“Lo que estamos tratando es de cambiar esa mentalidad hacia el distribuidor, y hacia el usuario final, en no entregar soluciones únicamente por entregarlas, sino en convertirnos en un consultor comercial, en un asesor de venta para poder entregar soluciones a la medida. Eso es a lo que estamos enfocados ahorita, a no solo ser un mayorista o un fabricante mueve cajas, sino a en verdad a entregarles a los distribuidores las herramientas para que ellos se vuelvan asesores. Los apoyamos desde el levantamiento hasta la implementación, no únicamente en la parte de asesoría, contamos con capacitación sin costo de inscripción ni nada, para todos los canales que quieran tomarla,” agregó el ejecutivo.

Del mismo modo, López recalcó que otra de sus propuestas eje es el brindar un valor de exclusividad a sus asociados, disminuyendo la competencia directa entre los mismos promotores de la marca. Esto lo ha logrado gracias a una oferta estratificada, donde sus acuerdos con mayoristas están planteados de manera estratégica para alcanzar más cobertura con menos estructura. Colaborando de manera cerrada con Azerty, Pacific, PCH y DC Mayorista, Sunde ha determinado su foco de ejecución mediante la identificación de campos de inserción bien posicionados, aprovechando los valores tanto de la marca, como de sus mayoristas, como herramienta de negocio a su favor.

Para más información, consulte http://sundenc.com.mx/

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