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Construya beneficios de valor, en economía y servicio

Augurando un crecimiento grande ante las condiciones del mercado de código de barras, Newland busca prepararse con estructura, estrategias y productos sólidos. Acapulco, Guerrero. La empresa se ha hecho un nombre en el país, fundamentada en una filosofía directa y honesta que busca generar esos mismos valores en su relación con los canales. Sin embargo, en el camino a lograr esta misión existe una segunda variante: el fortalecimiento de esa misma estructura de distribución, con el fin de generar una mayor presencia y cobertura en México.

“Por el tipo de producto que nosotros manejamos, todo aquel que tenga alguna relación con empresas es potencialmente un canal importante para nosotros. Lo que buscan las compañías es la venta del pulverizado, y este es el tipo de producto para ellos, no hay una calificación de canales en platino, oro, bronce, o cualquier nivel como otras empresas porque para nosotros todos los canales son importantes. Tenemos una estrategia comercial basada en mayoristas que por el tipo de calidad y precio del producto, están con capacidad de ofrecer muy buenos márgenes de negociación a sus canales, entonces a cualquiera que le pueda interesar agregar un producto sano, de buen precio, de buen performance y que le permita tener buena utilidad, ese es canal para nosotros,” puntualizó Miguel Gerberoff, Director General de Newland para México, Centroamérica y el Caribe.

Para la marca, este mercado cuenta con un gran número de oportunidades, particularmente considerando la apertura que ha creado el tema de facturación electrónica, ampliando el margen de acción y haciendo necesaria la digitalización en los distintos niveles comerciales.

“El inicio de todo lo que tiene que ver con facturación electrónica genero una explosión en el uso de escáneres en todo tipo de tiendas, tenemos todavía que vencer cierta resistencia en cuanto a la tienda, miscelánea, los abarrotes de la esquina, en cuanto suponen que la tecnología lo que hace es generarle visibilidad frente a autoridades fiscales. Pero la realidad es que la tecnología sirve para que mejoren su negocio, mejoren la calidad de servicio que le brindan al cliente, que mejoren todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de su negocio,” agregó el directivo.

Frente a esta mayor demanda, con cada vez más mercados emergentes, el movimiento natural del corporativo es hacia un crecimiento general, acción que al tiempo implica también un desarrollo para su estructura y asociados.

“Lo que estamos organizando justamente a través de los mayoristas o con la ayuda de los mayoristas es a tener presentaciones y capacitaciones, son equipos realmente muy simples por lo que no requieren ninguna especialización, pero si requieren alguien que les diga que existen y como se usan, entonces ahí es donde estamos trabajando codo a codo con nuestros mayoristas, por suerte hemos tenido buena recepción con los mayoristas a los que nos hemos acercado como Azerty, Ingram, TEC Electrónica, y submayoristas como CT Internacional, que realmente son empresas que tienen mucha capacidad de cobertura en todo el país, y es ahí a donde estamos tratando de hacer actividades conjuntas de desarrollo,” remarcó Gerberoff.

Pero en un segmento relativamente reducido, como es el caso de Código de Barras, aún se requiere de la postulación de ofertas atractivas para solidificar cualquier sociedad, considerando también el crecimiento potencial de la industria en cuestión. Para esto, la empresa se fundamenta en sus valores elementales, donde los principales beneficios del canal no radican únicamente en lo económico, cuya raíz está garantizada por el mercado mismo, sino también en la relación que irá estratificándose entre Newland y sus clientes, donde la propuesta principal es la generación de utilidades para ambas partes.

“Ahora en esta compañía tengo la libertad y la posibilidad de conjuntar lo que yo conozco de lo que pasa un partner, y lo que estoy tratando de hacer ahora que estoy en una compañía mucho más flexible es poder acercarnos mucho más al reseller, no queremos que nos vean como un chino más, queremos ser reconocidos como un fabricante de alta calidad en productos, con una amplia gama para el mercado al que vamos, y de precio asequible, porque nuestra idea es hacerle la vida fácil al reseller, y estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para ayudarlos a hacer negocios,” finalizó el ejecutivo.

Si desea saber más, consulte http://www.newlandla.com

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