Lleve un punto de venta instantáneo a cualquier microempresario
La APP de MyBusiness POS le permitirá implementar y, desde ese momento, utilizar una tableta para realizar ventas.
Acapulco, Guerrero. Hacer un Punto de Venta (POS) fácil de implementar y sobre todo instantáneo, esa es la idea central de MyBusiness POS al liberar su aplicación Postools para dispositivos Android 4.x, adaptable para la pantalla de un smartphone o tableta.
Para lograr esto, pensaron en elementos que hagan sentido al usuario menos experimentado en tecnología, en diversas aristas. La interface de usuario representa una practicidad basada en el ambiente táctil para que haga uso de los módulos, lo que disminuye la curva de aprendizaje.
Otra ventaja es que no debe de migrar productos a otra base de datos (DB). Esto es, MyBusiness POS ha realizado un trabajo desde hace dos años con la captura y creación de una DB en la cual más de 980 mil códigos de barras de productos, que podría encontrar en una cadena de autoservicio, estarán disponibles desde dicha plataforma móvil Postools. Obviamente, es posible agregar más elementos a un catálogo local. Para acceder a los registros, sólo debe ingresar el nombre del producto en el buscador y elegir de los resultados el que se desea vender.
Eduardo Méndez, Desarrollador MyBusiness explicó los módulos que le permitirán crear este elemento de venta. El servicio funciona a partir del concepto de Nube, donde un buscador primero intentará traer resultados del catálogo local, y posteriormente del creado por el desarrollador. Esto le permite crear ventas a través de Android como sistema operativo, Bill Pocket como elemento que aplica el cargo y una impresora Bluethoot para imprimir tickets en ese momento (aunque también es posible mandar la operación al correo del cliente para que él mismo genere su factura).
Iniciar proceso de Alta
La aplicación en los dispositivo móviles son puntos de venta que deben configurarse según su función. Esta se realiza a partir de la aplicación MyBusiness para Windows, con una estructura de “cuenta de usuario”, donde el nombre es justamente el RFC de su cliente, quien podrá usar el desarrollo con pago mensual como servicio; así que puede tener una cantidad N de dispositivos en su negocio sin que signifique un costo de adquisición superior.
Una vez se dé de alta, el paso siguiente es asignar equipos en MyCFDI, donde podrá decir qué dispositivo será el concentrador (aquel que podrá administrar el catálogo) y los que apliquen las ventas diarias. Importante a conocer es que este equipo móvil concentrador puede editar en el momento los datos del catálogo. Sin embargo desde la plataforma Windows es posible aplicar cambios globales, visibles y utilizables en el resto de POS móviles.
Como trabaja basada en la nube, todos los datos se sincronizan para evitar duplicidad. Dentro de la tableta, si los datos de conexión vía red telefónica o conexíon inalámbrica de área local (Wi-Fi) se interrumpen, los datos de la trasacción hecha se guardan dentro de la tableta y después se mandarán a la red para que pueda continuar trabajando cada POS en todo momento.
Una vez dados de alta todos los dispositivos que usará el micro empresario o PyME, pueden usarlos offline o conectados a la red.
Módulos a considerar
Una de las opciones es la venta de tiempo aire desde Postools. debidamente configurado y con el PIN confirmado (por temas de seguridad), es posible realizar venta de los principales operadores telefónicos con una iconografía donde sólo es necesario tocar el gráfico correspondiente, después el monto, seguido del número telefónico del interesado en adquirir el saldo. Tras la confirmación, el proceso se concluye exitosamente.
Por su parte el módulo de Pedido permite visualizar el catálogo completo y mediante un listado desplazable, o bien, filtrar los datos con un buscador, el usuario puede seleccionar los ítems. Una vez creada la lista, se verá la cantidad total y el correo electrónico a donde se busca confirmar dicho pedido.
Otra opción es la Captura de Visita, para el caso de vendedores móviles que pueden registrar su ubicación actual junto al texto introducido en el cuadro de observaciones. Este listado se guarda y manda igualmente a la cuenta para que se pueda realizar un reporte de las visitas y rutas cubiertas por cada dispositivo.
El escaneo de código QR permiten tener más opciones listas para trabajar desde el momento de la implementación del POS. Cuando cierre la venta, el ticket puede imprimirse en una impresora con conectividad Bluetooth. Para ello, sólo deberá ingresar a la configuración global del dispositivo Android y emparejar ambos dispositivos como cualquier otro periférico. Al regresar a la aplicación Postools podrá seleccionar la impresora en la configuración.
Si desea saber más, consulte https://mybusinesspos.com/