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Audición pensada para contact center

Las diademas de Jabra reúnen las cualidades que buscan en el departamento de finanzas, operativa y del mismo usuario final.

Ciudad de México. ¿Cuál es el reto que enfrenta un Contact Center? El personal sin duda alguna; donde su herramienta de trabajo debe darle un claro balance entre ergonomía para una extensa jornada de trabajo, como las prestaciones en audio que le permitan escuchar la comunicación a distancia sin lastimar su sistema auditivo, el cual como recordará, no puede revertir daños ocasionados por decibeles o frecuencias altas.

Jabra propone una serie pensada para este tipo de trabajadores que necesitan tener sus manos libres mientras escuchan a su interlocutor, mediante una diadema. La serie Evolve propone cancelación de ruido con una mejora del 20% versus la serie anterior y sonido High Fidelity, que en conjunto está enfocadas a la salud del usuario.

Betzabé Romero, Country Manager para Jabra indicó que este protector permite no llegar a niveles de 85 dB que perjudican el oído del usuario. PeakStop es la tecnología que regula ese volumen de tal forma que si un suceso en el tendido eléctrico o alguna variación de pronto elevasen ese nivel permitido, la diadema regulará y evitará que cause un problema de salud. En cuestión de ergonomía, su diseño y almohadillas permiten que una jornada de 8 horas se mantenga en la cabeza del operador sin causarle molestias físicas.

Evaluamos el desempeño de los modelos Evolve 65 y 80 para poner en campo de producción estos modelos en particular. Sin duda, el modelo 80 es el que cuenta con prestaciones más avanzadas de ambos modelos en comparación. Las almohadillas como la ergonomía de la diadema está pensada para un segmento más exigente en cuestión de estilo y prestaciones; adicionalmente el cono tiene una mayor dimensión que el modelo 65.

El cable y presentación en funda del modelo 80 es atractivo para llevarse a todos lados; además de contar con un control de volumen adicional, el micrófono integrado nos permitió llevar conversaciones fluidas y de nitidez agradables. De acuerdo a nuestro teléfono base, usado como variable en la evaluación de ambos equipos Jabra, la claridad del audio mejoraba considerablemente que a través del mismo smartphone de una manera perceptible – en claridad de la voz humana.

 

Jabra Evolve 65

Mientras el modelo 65, puede pensarse para usuario que gusten de un cono más discreto. Otra ventaja es que el modelo es inalámbrico y cuenta con un conector USB para que el usuario pueda moverse libremente por su estación de trabajo. Con micrófono integrado, es una opción plausible para contact centers ya que incluye adicionalmente un botón de luz. Al presionarlo, se puede considerar como una señal visual de que el operador se encuentra ocupado – lo que evita que otro compañero de trabajo lo distraiga por equivocación.

En comparación con el modelo 80, el Evolve 65 presentó una menor filtración al ruido exterior, sin embargo la calidad en audio en ambas vías fue igualmente percibido como un punto a su favor. La duración en batería de 10 horas casi cumple la especificación, aunque esto dependerá si es usado para conversaciones o escuchar música vía Bluetooth.

De acuerdo a la gerente de Jabra, estas cualidades permiten equilibrar tres factores de la toma de decisión. En el aspecto financiero, el costo es atractivo versus su competencia, expresó la firma. La operación y funcionalidades resultan convenientes para jornadas de trabajo prolongadas; lo que al final se traducen en prestaciones que harán más fácil el uso para el usuario final en campo.

Con respecto a qué modelo elegir, Betzabé Romero de Jabra expresó que “los equipos con cable e inalámbricos tienen diferentes perfiles de usuario. Un contact center suelen estar junto a su escritorio y sólo requiere tener las manos libres para interactuar con el cliente que escucha, y el CRM que tiene frente de sí. Un dispositivo alámbrico funciona perfectamente. En movilidad es más factible un inalámbrico, gente que atiende reuniones, sale de su oficina, maneja y atiende llamadas, personal de seguridad, jefe de almacén, recepcionistas”, ejemplificó.

Para poder detectar casos puntuales e inclusive otros nichos de interés para insertarse, Jabra ofrece capacitación y representación para hacer un venta consultiva conjunta; de tal suerte que pueda el integrador resolver necesidades puntuales con el equipo más adaptado a ese esquema de trabajo.

“Acercase para formarse en el negocio puede ser una llave de entrada para otro tipo de soluciones. Consideramos que el auricular no es una parte secundaria por las nuevas tendencias de comunicaciones unificadas y las formas de trabajo, nos vamos hacia la movilidad como herramientas de trabajo, en un solo dispositivo, y para ello necesitamos del auricular”, complementó la gerente de Jabra.

Conozca más en http://www.jabra.es/

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