Latin Parts apuesta por el valor en la distribución
Considerar al mercado de refacciones como un servicio le permitirá entrar a las “soluciones” de forma nativa, mantener la continuidad de las operaciones y sobre todo, cimentar una relación extendida con sus clientes.
Ciudad de México. Al momento de migrar de portafolio, el tiempo es el primer factor que se debe considerar. Y si se habla de soluciones, capacitarse y dominar con la práctica suficiente ese nuevo portafolio integrado, implica que la decisión debe ser certera. La ventaja del mantenimiento es que puede entrar al mercado de soluciones con poca inversión de tiempo.
“El mercado evoluciona y son pocas las ventas transaccionales, en comparación con el servicio que requieren. Los clientes optan en vez de adquirir equipo, rentarlos. Por lo que administrar ese parque y suministrar los requerimientos es rentable. La tecnología nos ha alcanzado de tal forma que se tienen que profesionalizar y buscar aliados para el tema de soluciones”, comentó Emmanuel Medina, Sales Manager de LatinParts México.
Agregó que las refacciones permiten brindar un servicio con kits que aceleran la curva de aprendizaje mientras desde un inicio puede ofrecer servicios de mantenimiento bajo el paraguas de la certeza, puesto que el mayorista propone producto original de los fabricantes HP y Lexmark.
Para facilitar esta tarea, tendrá para los canales interesados Axess, un software de grupo que le permitirá entrar rápidamente al mercado de servicios administrados de impresión, con un sentido multimarca. Lo que quiere decir que podrá conocer con antelación cómo se comportan los equipos de impresión HP, Lexmark, Brother, por citar algunos, para darle atención anticipada a los equipos, por ejemplo en consumibles y rendimiento.
Emmanuel Medina comentó que “entendemos las incidencias y requerimientos de los resellers, por lo que aseguramos la entrega de originales en tiempo y forma. Pensamos ayudarlos en los momentos correctivos y preventivos. Marcas como HP y Lexmark forman parte de nuestros portafolio de refacciones originales, aunque pensamos incorporar más a nivel global”, comentó.
Aprovechando que conoce la implementación de equipo, puede pensar en la expansión natural, como es dar mantenimiento a equipo HP, desde computadoras hasta servidores, e impresoras de ambos fabricantes, en un catálogo de 5 mil piezas. Para este apartado de impresión en particular, ejemplificó que cuentan con kits de mantenimiento, construido por 9 años de experiencia, que le permitirá atender los casos más comunes. La propuesta le permitirá atender la funcionalidad como la estética de los equipos.
Para apoyar a los interesados, Medina indicó que serán flexibles para atender desde una cuenta pequeña hasta las de mayor demanda. Con respecto al canal asociado, pueden ofrecer capacitación de manera virtual y presencial, soporte comercial y marketing para impulsar su marca. Para ello, agregó que “no se trata de ser sólo un proveedor, sino de darles soluciones. Si ellos nos dan visibilidad de qué requerimientos tienen a futuro, podemos perfilar el inventario”, expresó.
“Algunos arriesgan la calidad por producto barato compatible asiático. La diferencia con el original es que no ponen en riesgo la continuidad de negocio ni tienen que correr a sustituirla nuevamente. LatinParts tiene sustento y garantía de una pieza con el respaldo del fabricante”, finalizó el representante en México.
Acercase al mayorista puede significar capitalizar dichos beneficios de forma inmediata. Los interesados en conocer más acerca de los mismos, así como las oportunidades para integradores/distribuidores, pueden solicitar contacto a la firma mediante su forma de registro aquí. O bien, contacte directamente en su correo ventasmexico@latinparts.com, teléfonos 6650-3467 y 6650-3466.
Conozca más en www.latinparts.com.