Nimax forma alianza con Toshiba para el POS integrado
Formar un punto de venta para las distintas PyMEs, hasta lograr implementar el concepto de Omnicanal es parte de la oferta de esta asocación.
Ciudad de México. Nimax tiene una arraigada tradición en el terreno de código de barras, punto de venta, etiquetas y lectores que hacen una propuesta por demás atractiva lo mismo a cadenas comerciales que a negocios independientes. Tras cumplir 25 años a finales de este año, el mayorista hará anuncios importantes para festejar su sana longevidad. Una de las cuales es mejorar el negocio de sus canales con la oferta de Toshiba.
Silvia Palacio, Gerente General de Nimax indicó que “es coyuntural porque Nimax cumple 25 años en el mercado y cuando metemos una nueva línea, somos muy dedicados si hace sentido al canal. Toshiba es un experto para el POS y cuando Nimax empezó vimos que podíamos complementar la oferta a partir de sus soluciones y aplicaciones”, expresó la gerente.
Rodrigo Ampudia, Director General de Toshiba Global Commerce Solutions agregó que “Nimax nos va a ayudar estratégicamente en los próximos 5 años en POS, para tener focalización en la división y que potencialice el servicio a clientes”. Lo que proponen para los interesados es que las soluciones que traerá la asociación de fabricante y mayorista, logre al canal potencializar sus ventas.
La oportunidad a considerar
Arturo Ramírez, Product Manager de la marca Toshiba en Nimax comentó que tienen una relación muy estrecha, lo que les permitirá tener una estrategia conjunta. La misma inicia con los inventarios inteligentes que tendrá el mayorista en las sucursales de Guadalajara, Monterrey y la matriz en Ciudad de México, basado en run rate para aquellos proyectos pequeños que requieran un apoyo lo más rápido posible para surtir de los elementos técnicos.
El mayorista podrá distribuir los puntos de venta Toshiba SurePOS 500, SurePOS 300, TCxFlight y TCxWave, así como las impresoras de ticket y las soluciones de software para lograr implementar el concepto de ominicanal, en el caso de los proyectos de gran extensión.
“El factor Toshiba tiene la garantía en sitio. Si tienes un determinado número de sucursales, tienes garantía en sitio el primer año, justo donde esté instalado el equipo. Es un diferencial que hacemos énfasis, para que no tengas que mandar tu equipo al centro de reparación. El técnico puede reparar o cambia el equipo, en caso de ser necesario. Los canales pueden incrementar esa garantía a 3 o hasta 5 años que pueden proyectarse cuando hagan la negociación”, agregó Arturo Ramírez de Nimax.
Por tanto, el portafolio puede definirse hacia los grandes corporativos de autoservicios; pero también buscarán cambiar la cultura de los pequeños negocios a partir de no sacrificar calidad de los equipos por el precio. Relató que históricamente los equipos han tenido una vida de 5 a 10 años, algunos inclusive logran los 15 años de servicios debido a que el canal ha logrado dar ese mantenimiento puntual y asesorar correctamente a sus clientes; esos mismos valores tendrán ahora los canales de Nimax para lograr posicionar su propio negocio.
Con respecto a los canales, indicaron que ya tienen algunos asociados certificados y comenzaran a detectar aquellos que tengan infraestructura y especialización en esta unidad de negocio. Para aquellos que busquen insertarse, deberán estar pendientes de las ruedas de capacitación que llevarán a las ciudades más importantes de la región, con presentaciones y cursos para apoyarlos a integrarse.
Arturo Ramírez, PM de Toshiba en Nimax.
Expectativas con la alianza
“Tenemos una estrategia a nivel mundial sobre orientar recursos hacia Omnicanal. Estamos viendo a diferentes componentes que Toshiba debe de incluir como solución conjunta con nuestro canal. Tenemos toda la infraestructura tanto humana como tecnológica para poder lograrlo, pero necesitamos de nuestro canal para potenciar la tendencia”, indicó Rodrigo Ampudia de Toshiba.
La apuesta por la alianza es igualmente importante para el mayorista por el ecosistema en hardware, software, mantenimiento y servicios que le permitirá manejar a los asociados del negocio. Ya sea en una especialización o combinación de los marcos de comercialización mencionados (3 niveles para ser exactos), la posibilidad de negocio será presentada al ecosistema Nimax. Al respecto del tamaño de interés, el mayorista comentó que esperan un crecimiento de doble dígito y por tanto el apoyo será capital.
“Como mayorista vamos a apoyar extensamente a nuestros canales. Sin embargo Toshiba tendrá lista una herramienta a principios de Q2 para hacer todavía más fácil la configuración de los equipos. Si alguien quiere invertir en la tendencia, es indudable que debe mirar a Omnicanal. Aunque cambie el esquema, al final debe existir un punto donde se atestigüe la transacción, ya sea desde la fila de cajas o en la casa del usuario. Todavía nos queda mucho por hacer y apenas estamos viendo el potencial de la movilidad. Si alguien quiere invertir, recomiendo empiecen por movilidad. Cuando esto explote ya estarán más que empapados y listos para tomar la oportunidad”, concluyó Silvia Palacio de Nimax.
Conozca más en https://toshibacommerce.com y en http://www.nimax.com.mx/