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‘Las soluciones’, o cómo escalar su margen de ganancias

El caso de éxito de E Technologies es un ejemplo del por qué ir tras las verticales.

Ciudad de México. Ser un integrador y pasar del modelo tradicional de distribución es una gran oportunidad para muchos canales que no ven en el volumen su principal fuente de ganancias a doble dígito. Se trata de una oportunidad para escalar su participación en el mercado, se trata de diferenciar su oferta para seguir jugando “como los grandes”.

Gustavo Alvarado, Director General 2005 E Technology tiene 10 años de experiencia en el mercado de Etiquetas, Código de Barras y el resto del ecosistema POS. Su implementación en el sector salud público es un ejemplo del cómo el trabajo especializado en verticales remunera de forma importante al canal que se atreve a hacer el cambio.

E Technology es una empresa de “consultoría en tecnología. No somos una comercializadora, sino que tenemos una respuesta con soporte y mantenimiento, consumibles y pólizas de garantía extendida. Parte de nuestro negocio por la infraestructura que tenemos es dar soluciones integrales”, presentó a su firma Alvarado.

Recuerda que el caso de éxito con equipo Zebra justamente se dio al asistir a una exposición en el conocido centro de negocios, ubicado en Av. Conscripto. “Se acercaron algunos doctores al stand de Zebra Technologies, buscando una solución para sus paciente. Lo que hizo fue canalizar a los mejores canales de identificación de código de barras, y afortunadamente nos convocaron”, dijo.

Así que un Lead que dio el fabricante se transformó en una oportunidad de conocer a un cliente nuevo. Interesante a mencionar que el cliente buscada en un plano inicial la identificación de expedientes. Sin embargo en la entidad gubernamental se detectó tras un levantamiento de necesidades que había una oportunidad bastante grande al automatizar a los 90 mil pacientes para la cuestión de filas y expedientes; todo ello con el fin de que la atención sea más rápida. El proyecto tuvo una duración de un año, entre pruebas y diagramas para el proceso.

“Tenían un carnet en donde se tenía que escribir a mano y todavía las personas afiliadas debían llevar sus fotografías infantiles pegadas a las solicitudes, cuando una cámara Web te puede tomar la fotografía con buena calidad para montarla en una credencial de PVC. Así que automatizamos al sustituir sus carnets, el expediente se colocó con un código de barras para seguridad dentro de la identificación. Y en cada punto del hospital pusimos un lector de código de barras para que puedan leer esa etiqueta y con el código evita los errores humanos al momento de trabajar con el expediente”, agregó el director de E Technology.

No obstante, el planteamiento no quedó sólo ahí. Alvarado recuerda que durante su proyecto se detectaron necesidades puntuales para el mejor desempeño de la institución de salud, pertinentemente en el área de entrega de medicamento. Lo que inició con la lectura de citas de pacientes, luego pasó a la entrega de medicamento con la venta de lectores de código antibacteriales para el uso confiable dentro del hospital, puesto que antes el personal confundía los códigos por ser tan parecidos entre sí.

Con la regulación ISO certificada en Estados Unidos, se garantizaba que los equipos pueden ser limpiados con ciertos solventes sin deteriorar el plástico y continuar el trabajo de automatizar los trabajos en la farmacia.

“Lo primero a lograr fue el tema de seguridad para que todas las identificaciones sean auténticas y el acceso fuera más fácil. Se desarrolló software para el mismo con un sistema de administración para poder ‘imprimir los datos’ y jalarlos a una sola base de datos. Así que hicimos desde consultoría, software, implementación de impresoras… Actualmente continuamos la relación vendiendo consumibles y la capacitación para poder operar la infraestructura”, continuó relatando al respecto E Technology.

En cuestión del mapa de negocios en su totalidad, comentó que la relación de negocios inició en Agosto de 2012 y para el mismo mes, del 2015 ya estaban listos para pasar del ambiente de pruebas, al de producción. Dicho plan incluyó valor agregado como es el poner otra impresora idéntica de respaldo. Esto significa entender la misión crítica de la institución y que si por un tema de terceros, estarán cubiertos para seguir operando.

“Vemos que nos buscan para que integremos parte de su proyectos o la totalidad. Somos un equipo de 15 personas y nos caracteriza que desarrollamos e implementados, tenemos ingenieros y nos apoyamos con los fabricantes. Nos buscan porque sabemos automatizar procesos”, continuó explicando la firma.

Termina siendo un punto referencial del trabajo que realiza el canal. Eso es un anclaje para que sea inclusive la propia marca la que recomienda, puesto que buscan al mejor para poder implementar. Aconsejó a los nuevos canales invertir en su negocio y capacitarse

“Inviertan, ahorren y gasten un poco de utilidades; es la mejor estrategia que puedo aconsejar. Mucha veces las utilidades se hacen polvo; hay que invertirlo en recursos humanos, en maquinaria, demos, y el error es sólo gastar. Sé ordenado en tus finanzas porque al final tecnología es una variable de la economía porque nunca van a dejar de invertir. Todas recortan en otros lado, pero para tecnología todo lo contrario”, aconsejó Gustavo Alvarado.

“Esperamos migrar este año a sistemas mucho más inteligentes, como el uso de tarjetas como control de acceso”, finalizó el directivo.

Para saber más del integrador o buscar una asociación, visite http://www.e-technology.com.mx/

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