La nueva línea Yoga de Lenovo llega a revolucionar el mercado de cómputo
El fabricante presentó la tableta Yoga 2 Pro y la Ultrabook Yoga 3 Pro, equipos novedosos con características Premium que se adaptan a la necesidad del usuario
Ciudad de México. Con una original presentación a medios, Lenovo dio a conocer sus más recientes equipos de tabletas y laptops de la línea Yoga, dispositivos cuyas características ofrecen al usuario una experiencia única, con lo cual el fabricante busca colocarse como el número uno en el mercado de cómputo de nuestro país.
Jacobo Stern, Director General de Lenovo en México, se mostró satisfecho con los resultados que la marca ha tenido, “ha sido un año histórico hemos marcado por tercer trimestre consecutivo una marca importante, somos el fabricante más grande del mundo en computadoras, gran parte del éxito es gracias a la innovación tecnológica que Lenovo desarrolla. Tenemos la misión de convertirnos en el número uno del país y vamos a continuar con pasos firmes en el mercado mexicano”.
Sin duda alguna la industria ha ido evolucionando y las necesidades de los usuarios se van transformando, por lo que para Lenovo es fundamental renovar sus equipos para ofrecer una mayor experiencia de uso y rendimiento a los consumidores. Un ejemplo de ello es la Yoga Tablet 2 Pro, diseño Premium cuya principal novedad es el proyector integrado que permite convertir una pared en una pantalla.
Y es que cifras del fabricante señalan que el 80% de los usuarios de tabletas las utilizan como dispositivo de consumo de contenido dentro de sus casas, 41% las usan en la habitación y 22% en la cocina. Es por ello que esta nueva gama de dispositivos se adaptan al mercado.
Yoga 2 Pro cuenta con una pantalla de 13″ de alta resolución QHD 2560 x 1440, su sistema de sonido optimizado también ofrece unos cautivantes 8 watts que cuadruplican la potencia de las bocinas, tanto de las frontales con sonido Dolby, como en la parte posterior con subwoofer JBL. El equipo cuenta con una cámara trasera de 8MP y un disco duro de 32GB con posibilidad de expandirse hasta 64 a través de una microSD. Su batería puede durar hasta 15 horas.
Otra de las ventajas es que gracias a su flexibilidad, este equipo se puede colgar, facilitando así su lectura o disfrutar de videos y fotografías de una manera más cómoda. Su procesador Intel Atom de última generación, ayuda a una reproducción multimedia sin interrupciones y un rendimiento óptimo para las personas que llevan a cabo tareas múltiples.
Por su parte, Gabriel Ocadiz, Director de Consumo en Lenovo México, destacó la flexibilidad de los equipos de la familia Yoga, “queremos ofrecer la libertad de que la gente haga lo que quiera en donde quiera, son equipos que se adaptan a nosotros, ya sea en la cocina, recámara o en la sala, la tableta se puede acomodar al usuario”.
Yoga 3 Pro, es el equipo estrella de la familia, una laptop ultradelgada de 13″ cuyo diseño de bisagras tipo malla de reloj, permite al usuario mover el equipo sin dañarlo, cuenta con una pantalla QHD+ y el software intuitivo Harmony.
Esta ultrabook integra el procesador Intel Core M, lo cual permite un desempeño de alto nivel, “el nuevo procesador Intel Core M hace posible dispositivos más delgados, ligeros y ofrece un alto desempeño de cómputo, incluyendo excelente ejecución de gráficos y una mayor duración de la batería para trabajar o divertirse por más tiempo”, señaló durante la presentación Hiram Monroy, Director para el Segmento de Consumo en Intel México.
Al igual que la tableta, Yoga 3 Pro integra bocinas JBL Premium con Waves Audio, que ajustan automáticamente el sonido en cada uno de los cuatro modos para que cuando las bocinas no miren de frente al usuario el sonido aún se escuche claramente.
Estos equipos ya están disponibles a través de retail, pero a finales de mes estarán con los mayoristas autorizados de Lenovo para la venta a través de canal. “La ventaja que tienes los distribuidores es que a través de nuestro programa Comunidad Lenovo, podrán obtener beneficios de la familia Yoga, adicional el equipo es muy robusto y cuenta con la garantía de la marca, sin duda es un portafolio con una oferta de negocio atractiva”, finalizó Ocadiz.
Los costos de Yoga Tablet 2 Pro oscilan entre $10,000.00 y $10,500, mientras que Yoga 3 Pro va desde $20,999.00 hasta $22,999.00.
Para conocer más visita www.lenovo.com