Toshiba e-Studio propone reducción de costos operativos
La firma mostró a sus canales el multifuncional capaz de reusar una misma hoja diez veces.
Ciudad de México. La huella ecológica en el mundo es un problema que Toshiba está solucionando desde su bandera tecnológica. Al presentar el equipo Tec Electrónica, en conjunto con el fabricante, a sus canales y clientes, demostraron cómo las acciones ecológicamente responsables resultan en una mayor rentabilidad para la empresa en términos de su propia sustentabilidad.
El equipo e-STUDIO 306LP tiene por función principal de imprimir hojas en un peculiar color azul que facilita la lectura de documentos y gráficos, pero al pasarse por un segundo equipo, las hojas pierden esa tinta y quedan nuevamente disponibles para seguir imprimiendo información sobre las mismas. Dicho proceso puede volverse cíclico en hasta 10 ocasiones. Ello significa que las empresas pueden tener hasta 80% de ahorro en costos de operación.
“Tenemos que hacer conciencia en el asunto ecológico”, comenzó a relatar Plácido García, Director General de Tec Electrónica. Expresó que el equipo se suma a su estrategia de impresoras para punto de venta en el mismo sentido, donde el canal será el protagonista de hacer negocios y ganancias con este equipo.
“El trabajo con ellos está enfocado en dos tipos: uno es con integradores de soluciones que no necesariamente maneja sólo mutlifuncionales, sino que tienen una oferta de diferentes productos y aplicaciones; la otra es con integradores que se dedican y son especialistas con multifuncionales y equipos de impresión”, indicó al respecto.
Para dar más detalles sobre dicha propuesta comercial, Mauricio Lomelín, Gerente de Producto Multifuncionales Toshiba agregó que en el primer esquema se trata de distribuidores que encuentran un área de oportunidad para insertar el equipo y Tec Electrónica puede hacer el resto del ecosistema en cuestión de servicios, mantenimiento y soporte.
Bajo la segunda vista, se trata de integradores que pdrán certificarse con el mayorista y capitalizar las ganancias que significan tener este equipo en un sistema de servicio administrado. A decir de Tec Electrónica, su estrategia es precisamente lograr que los canales en su general se vuelvan especializados y logren ofrecer los servicios administrados de impresión para que generen más ganancias. Para ello, recalcó que contarán con capacitación para dominar la temática comercial y técnica.
La firma expresó sobre los servicios administrados que “los clientes se están yendo por los servicios de outsourcing porque buscan minimizar los costos. Al cliente final le importa que al presionar un botón salga una hoja impresa. No le interesa la marca o la velocidad, sino que el equipo no le genere cuellos de botella”, expresó Mauricio Lomelín sobre la oportunidad de ofrecer servicios administrados.
La firma comentó que tiene una serie de requisitos mínima, alcanzable por la mayoría de los canales para poderse dar de alta y aprovechar estos esquemas de comercialización, no sólo ecológicos, sino con una reducción tangible del consumible principal: el papel.